Las antenas de este nuevo router de TP-Link se mueven solas: ajustan su señal automáticamente y es compatible con WiFi 6E

TP-Link ha tenido presencia en el CES 2022 con un buen puñado de productos para el hogar. Sin embargo, posiblemente uno de los más peculiares sea su nuevo router Archer AXE200 Omni; y es que este prototipo tiene la capacidad de poder mover sus antenas para captar la mejor señal WiFi a tiempo real.

De toda la gama de routers que TP-Link ha presentado, quizás ha sido este el que más llama la atención. En la feria tecnológica de Las Vegas se han mostrado múltiples routers de la firma compatibles con el estándar WiFi 6E, entre ellos este monstruo mecánico.

Antenas motorizadas para buscar la mejor señal.

El AXE200 Omni dispone de cuatro antenas que se pliegan automáticamente y rotan entre sí para lograr captar la mejor señal WiFi posible. Si bien la eficacia de su sistema aún está por ver, no deja de ser curioso su diseño, el cual nos es inevitable pensar en un dron o algo similar.

Dejando de lado su llamativo diseño, lo cierto es que este router cuenta con unas especificaciones técnicas a la altura. Como hemos mencionado anteriormente, es compatible con el estándar WiFi 6E, con un formato tribanda que hace que dicho router admita bandas de 6GHz, 5GHz y 2,4GHz. Además, dispone de un puerto Ethernet de 2,5 Gb para conexiones de alta velocidad.

Este router aún se encuentra en fase de prototipo, así que no existe información acerca de su precio ni disponibilidad. Habrá que estar atentos para comprobar si acaba saliendo a la luz

Nueva línea de routers con WiFi 6E

En otro orden de cosas, cabe mencionar que TP-Link también ha anunciado toda una línea de routers. De esta manera, presenta el Archer AXE300 de banda cuádruple (dos bandas de 5GHz, una de 6GHz y otra de 2,4GHz) y doble puerto de 10Gb, y el Archer AXE75, un tribanda con un precio algo más económico.

Y para la creación de redes Mesh, TP-Link también ofrece soluciones con sus nuevos Deco XE200, un tribanda compatible también con WiFi 6E y puerto de 10Gb. Además, existe un modelo más económico, el Deco XE75, algo más pequeño y también compatible con WiFi 6E.

La compañía aún no ha confirmado precios ni fechas de sus últimos productos, a excepción del router Archer AXE300, el cual se espera a que llegue a las tiendas durante el segundo trimestre de 2022.

Esta es una prueba más de que la conectividad WiFi 6E será una norma en un futuro no muy lejano, permitiendo conexiones aún más veloces y mayor cobertura en el hogar.

Fuente: xatakahome.com